A donde ir

Recomendación de 30 lugares para visitar

ARCOS DEL SITIO
Monumental acueducto construido por los frailes jesuitas a principios del Siglo XVIII para llevar agua a su cercano colegio de Tepotzotlán. La obra estuvo a cargo del padre Santiago Castaño y no se concluyó debido a la expulsión de los jesuitas en 1767, aunque en 1854 la terminó don Manuel Romero de Terreros, tercer Conde de Regla. El acueducto posee cuatro niveles de arcos en la parte más profunda de la barranca, donde alcanza los 61 m de altura, y en total comprende 43 arcos que cubren una longitud de 438 m


PRISMAS BASÁLTICOS
Formaciones rocosas talladas por el agua durante millones de años, logrando así una estructura geométrica perfecta. Ubicados a 30 minutos de Pachuca, la capital hidalguense, en el poblado de Santa María Regla, estas columnas de piedra son una de las 13 maravillas naturales de México. Los Prismas Basálticos  decoran las paredes de la impresionante barranca de Santa María Regla, que ven bañadas sus paredes por las cuatro cascadas que alimenta la presa de San Antonio Regla a tan sólo una hora y media de la ciudad de México y a 38 km al noreste de la ciudad de Pachuca, por la carretera federal Núm 105. Huasca en toda su extensión, cuenta con un clima templado semifrío, una temperatura anual de 15o C.


HUASCA DE OCAMPO
Un pintoresco Pueblo Mágico ubicado a 34 kilómetros de Pachuca, la capital del estado de Hidalgo. Su nombre proviene de la lengua Nahoa y significa “lugar de regocijo o alegría”. El apéndice "de Ocampo" se adoptó en honor del político mexicano Melchor Ocampo, quien vivió brevemente en este lugar en la mitad del siglo XIX. Sus casas, de coloridos muros y con techos colorados, conservan la arquitectura tradicional de los pueblos de la región y transportan al México antiguo y el apacible transcurrir de sus días. Las calles estrechas y con pendientes están llenas de tiendas que ofrecen artesanías como vasos, jarras y platos de arcilla roja, así como molcajetes de piedra volcánica y algunas figuras de formas variadas hechas en obsidiana, principal material utilizado por los toltecas y otras culturas prehispánicas.


MUSEO DOLORES OLMEDO
Exposición: Espacio de Diego y Frida
Obras de estos dos artistas a dos años de que Frida y Diego salieron de viaje por Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia. Regresan a México, a su espacio, al recinto que conserva la colección más grande de obra de Frida Kahlo y Diego Rivera: el Museo Dolores Olmedo. 
La obra de Frida Kahlo se divide en dos salas, contrastando el ambiente de fiesta y color que le gustaba, con la psicología del personaje y sus pinturas más fuertes. Se permitirá la toma de fotografías al interior de las salas, por un donativo de $50 pesos y se podrá solicitar el sistema de audioguía, disponible tanto en inglés como en español, en el cual podrá escuchar algunas anécdotas en torno a la historia de las obras más representativas.


EL ORO 
Estado de México, es una de las antiguas glorias mineras de esta entidad del país. Y aunque su esplendor minero, hace mucho tiempo que se agotó, aún sigue destacando como un imán turístico de gran respeto. Posee señoriales edificios que cautivan la atención de los visitantes y los incita a buscar mayores referencias de su apasionante historia. En esta comunidad mexiquense se tendrá la oportunidad de ver como abren los diferentes negocios. Luego, conviene recorrer sus calles pintorescas de suelos empedrados y así llegar al tradicional Jardín Madero. Se trata de un apacible lugar, con encantadoras bancas y una densa arboleda, excelente para observar al pueblo despertando paulatinamente. En las panaderías colindantes al Jardín Madero, sirven rico café caliente y suculentos biscochos.



PLAZA CARSO, MUSEO SOUMAYA, TEATRO TELCEL, MUSEO JUMEX Y ACUARIO INBUSA
Considerado el megadesarrollo de usos mixtos más grande de América Latina, está constituida por Torres Corporativas, Torres Residenciales, Centro Comercial y el circuito cultural más moderno, considerando el Museo Soumaya, el Teatro Telcel, el Museo Jumex y el Acuario Inbusa. La megaconstrucción de Plaza Carso surge bajo la iniciativa del Ing. Carlos Slim y Ricardo Legorreta para desarrollar un proyecto totalmente sustentable, con la premisa de generar bienestar para la sociedad construyendo en un mismo lugar áreas culturales, comerciales, de entretenimiento y servicios varios.



BOSQUE DE CHAPULTEPEC. 
Con 686 hectáreas es considerado el pulmón de la Ciudad de México, ya que representa el 52% de las áreas verdes. Es uno de los grandes parques urbanos del mundo, cuenta con 7 de los más importantes museos del país. Chapultepec es el Parque urbano más antiguo de América y uno de los de mayor tradición en el mundo.





MUSEO DE ANTROPOLOGÍA
Uno de los museos más importantes de México está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El edificio actual del MNA fue construido entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec e inaugurado el 17 de septiembre de 1964. 



MUSEO TAMAYO.
Museo localizado dentro del Bosque de Chapultepec, que lleva el nombre del reconocido pintor oaxaqueño Rufino Tamayo. Tiene la misión de investigar, difundir y presentar lo más destacado del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de su fundador Rufino Tamayo.


CINETECA NACIONAL
Inaugurada el  17 de enero de 1974,  sus misiones: Preservar la memoria fílmica tanto nacional como mundial y promover la cultura cinematográfica en nuestro país. Se construyó en uno de los Foros de los Estudios Churubusco. La conformaban dos salas de proyección abiertas al público (Salón Rojo y Sala Fernando de Fuentes), y tenía además un área de exposiciones periódicas, una hemeroteca-biblioteca especializada, una librería, un restaurante y bóvedas de seguridad para el almacenamiento de filmes con temperatura y humedad controladas, así como un taller de mantenimiento y reparación de películas.





SKYDIVE CUAUTLA Paracaidismo en Mexico
El Club de Paracaidismo Cuautla te reta a experimentar este deporte extremo, la más excitante experiencia de tu vida. Caer a una velocidad de 200km/h hace que tu corazón se acelere y todo se junta durante un momento…  Ya nada volverá a ser igual. Las chicas encargadas de la atención te presentarán a tu instructor, él te dará algunas indicaciones de seguridad para el salto, durante el vuelo y el aterrizaje. Momentos más tarde será tu turno de subir al avión, iniciarán el ascenso de 20 minutos, después la puerta se abrirá, tu instructor y tú caminan hacia la puerta y a saltar… 



Muy cerca de la Ciudad de México, una experiencia que no te puedes perder! Situado en San Martín de las pirámides, kilómetro 28 de la carretera libre México-Tulancingo. 

Contemplar un cielo estrellado, brillante y nítido tan cerca que da la sensación que con sólo estirar la mano se puede tocar, sólo puede vivirse en el Planetario Luis Enrique Erro (PLEE).
El planetario cuenta con:
Domo de Inmersión digital.
Producciones en tres dimensiones. 
Edificio “Constelaciones”.
Mural Gráfico de Astronomía. 


MUSEO CASA ESTUDIO DIEGO RIVERA Y FRIDA KAHLO
Conformado por cuatro edificios: tres casas-estudios y un laboratorio fotográfico, que fueron diseñadas y construidas por el destacado arquitecto y artista mexicano Juan O´Gorman para Diego Rivera y Frida Kahlo quienes habitaron el inmueble a partir de 1934. El espacio se convierte en museo de INBA a partir de 1986, dedicado a la promoción, conservación y difusión de la vida y obra de Diego Rivera, Frida Kahlo y Juan O'Gorman.



LA EX-HACIENDA DE CHAUTLA 

Del siglo XVIII alrededor del año 1777. En 1877 la Ex hacienda pasó a manos de Monseñor Gillow quien logró convertirla en una de las mejores haciendas, por sus adelantos tecnológicos de la época y el embellecimiento de su arquitectura. A principios del siglo XX inicia la construcción del "Castillo Gillow" en medio de la laguna formada por el embalse del río Atoyac. Carretera Federal Puebla – México km 4.5





MUSEO DE ARTE MODERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (MAM).
 Localizado dentro del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, México se inauguró el 20 de septiembre de 1964, construido a iniciativa del entonces presidente Adolfo López Mateos.






ZACATLAN DE LAS MANZANAS
Enclavado en la serranía norteña del estado de Puebla, por lo que se encuentra rodeado por barrancas y caprichosas formaciones rocosas, famoso por su antiguo Conjunto Conventual Franciscano y por su tradición relojera, por los paisajes de ensueño cubiertos por la niebla. Es conocido con el nombre de Zacatlán de las Manzanas, por ser uno de los principales centros productores de manzana. Su nombre está formado por dos palabras de origen nahuatl: "zacatl",zacate; "tlan", lugar; "Lugar donde abunda el Zacate". A zacatlán lo distingue un glifo," el xiutec"






PIEDRAS ENCIMADAS
A 190 km. De la Ciudad de México aproximadamente, imponente conjunto de gigantescas formaciones rocosas, se puede practicar caminata, rappel, tirolesa y bici de montaña, tambien cuenta con áreas de acampado. En Piedras Encimadas podrás disfrutar plenamente de la naturaleza, montar a caballo y recorrer la inmensidad de la zona, gozar del capricho de las formaciones rocosas testigos del paso de frío a calor y de sol a niebla.






CASCADAS DE QUETZALAPAN 
Impresionante caída de agua que en alguna época fue utilizada para generar la energía eléctrica de la cabecera municipal y otras comunidades. Actualmente cuenta con instalaciones en la parte alta de la cascada para realizar días de campo en compañía de la familia.





CHIGNAHUAPAN
Localizado al norte del estado de Puebla con hermosa arquitectura religiosa y numerosos talleres en los que nacen coloridos adornos navideños. Rodeado por bosques, cascadas, aguas termales y una linda laguna. Chignahuapan es un pintoresco microcosmos donde es posible entrar en contacto tanto con espléndida arquitectura religiosa, como con riquezas naturales. 



CASA AZUL MUSEO FRIDA KAHLO
Lugar donde los objetos personales revelan el universo íntimo de la artista latinoamericana más reconocida a nivel mundial. Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana.






BERNAL
Pueblo del estado mexicano de Querétaro, localizado en el municipio de Ezequiel Montes, es conocido por estar localizado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo. Recomendable las actividades de noche y de día, es cálido como su gente. Es económico y con sertvicios de turismo de calidad.





FINCA FREIXENET MÉXICO 
ituada en el municipio de Ezequiel Montes desarrolla vitivinícola y abre las puertas para ofrecer sus exquisitos vinos e invitarlos a vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino.




CADEREYTA
Cabecera municipal de Cadereyta de Montes, el más extenso de los 18 municipios que conforman el estado de Querétaro, en México, con casi el 10 % de su área. Es un tranquilo Pueblo Mágico.




JARDÍN BOTÁNICO REGIONAL DE CADEREYTA
Hermoso y gran jardín de 14 hectáreas que se inauguró el 25 de abril de 1991 y desde entonces se ha convertido en una de las colecciones más importantes de cactus, agaves y suculentas a nivel internacional. El jardín botánico que alberga y protege la vegetación endémica e introducida, es parte del patrimonio más importante de Querétaro.




VALLE DE BRAVO
Lugar ideal para deportes de aventura,  estar en contacto con la naturaleza, compartir con tu familia y divertirte. Bares, cafés cuentan con música en vivo y un amplio menú de platillos y bebidas. Hay actividades para todos, aventureros, para quienes quieren descansar, parejas y para quienes buscan diversión. Otras opciones son refrescarte en la cascada Velo de Novia o visitar el cercano poblado de Avándaro. Por las tardes, nada mejor que recorrer las calles empedradas del poblado y comprar artesanías, visitar galerías de arte y tomar algo en uno de los bares que abren sus puertas.





CASTILLO DE CHAPULTEPEC 
Construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Es el monumento arquitectónico con más historia de nuestro país. Ha sido testigo de muchos de los momentos más importantes de nuestra historia. Alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos muestran de una manera formidable los pasajes de nuestra historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días.


MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN 
Obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana. El emblemático monumento fue edificado aprovechando parte de la estructura de hierro que en un principio iba a ser destinada al Palacio Legislativo. El recinto había sido promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno, mismo que en el año de 1897 emitió una convocatoria internacional para la realización del proyecto de la futura sede de las Cámaras de Diputados y Senadores.




BASÍLICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

Lugar donde se le apareció la Virgen María a San Juan Diego, hoy principal lugar de peregrinación en México.  Alberga uno de los máximos símbolos de nuestra identidad mestiza, distinguiéndonos como un pueblo devoto, religioso y más que católico, guadalupano. En 2009, la basílica fue señalada como el principal destino religioso a nivel mundial, de acuerdo con la Oficina Española de Turismo. Debido al crecimiento exponencial de los fieles, el 12 de octubre de 2011 se inauguró la plaza Mariana, diseñada para atender a las casi 3,000 peregrinaciones organizadas que se realizan anualmente.


PARQUE NACIONAL EL CHICO


Este parque es uno de los mejores cuidados y más hermosos de la república, y abarca dentro de su extensión un ecosistema variado y propio de la región. Grandes bosques de coníferas entre cuyas especies hay algunas que son originarias del país, así como varias especies de animales de las cuales muchas son endémicas de la región, y numerosas formaciones rocosas de siluetas caprichosas, incluyendo también pequeños valles, lagunas y ríos de aguas cristalinas.